Fuente: New Holland

New Holland celebra la I Edición del Concurso de Dibujo y Cómic “La vida del campo”

26-06-2017

La empresa de la mano de El Norte de Castilla acerca a través de este concurso la vida del campo a los escolares de Castilla y León

New Holland es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria orientada al sector agrícola y ganadero que cuenta con más de 120 años de historia en los que se ha dedicado a innovar siempre al servicio de sus clientes. La compañía, en su interés por reconocer la importancia del campo, ha creado un concurso que potencia la relación de este con su entorno. La organización está muy satisfecha con la acogida, ya que logró una alta participación con más de 600 trabajos recibidos, entre dibujos y cómics.

En este marco, el pasado 20 de junio se celebró la entrega de premios de la I Edición del Concurso de Dibujo y Cómic de New Holland, bajo el lema “Damos Vida al Campo” que organizó junto con El Norte de Castilla y con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El acto tuvo lugar en el salón-hemeroteca del propio periódico y la entrega de premios estuvo presidida por el Director General de New Holland, Riccardo Angelini, quien transmitió un mensaje de cercanía y el agradecimiento por la buena acogida y gran participación del concurso y el Director del diario, Carlos Aganzo.

El objetivo del concurso era visibilizar entre los escolares de la zona la vida del campo y planteaba la temática de la propuesta a presentar mediante la pregunta “¿Qué es lo que más te gusta del campo?”.

En la valoración de los trabajos recibidos se primaron aspectos como la originalidad, innovación, dominio de la técnica elegida y relación con el tema propuesto.

El concurso contó con un jurado compuesto por el director del periódico El Norte de Castilla, Carlos Aganzo como presidente del jurado, Carlos Jiménez, responsable de comunicación de New Holland, las ilustradoras Susana Saura y Beatriz Martín y Rafael Vega, ilustrador experto en cómic.

Los ganadores del concurso fueron en modalidad Dibujo y categoría A: Paula Futos Casaseca de Zamora, Alejandro Sanz Sánchez de Valladolid y Jorge Acebes Arevalillo de Cuéllar; en categoría B: Iria Domínguez Robles, de Zamora, Sandra Gallegos Rivas, de Simancas y Teresa García García, de Campaspero; en modalidad Cómic y categoría A: Daniela Rodríguez Vega, de Ponferrada, Íñigo Sánchez Villacorta, de Valladolid y Gabriela Ivanova, de San Bernardo; en categoría B: Raquel Bueno Gómez, de Manganeses, Isabel Prieto Álvarez, de Valladolid y Alejandro González de Paz, de León; dentro de cada categoría con los puestos primero, segundo y tercero, respectivamente.

La organización hizo entrega de una Tablet de 9” para los primeros premios, un dron para los segundos y una bicicleta para los terceros, asimismo se obsequió a todos los ganadores con una cámara acuática, un diploma y una maqueta de tractor New Holland.

Además, el concurso cuenta con la web www.lavidadelcamponewholland.es, donde se puede encontrar toda la información relacionada con el concurso y en la que se expondrán todos los dibujos y cómics participantes de manera digitalizada.